Historia del sitio

nuestra_historiaLa comunidad gvSIG Ecuador fue organizada en el año 2012. Sin embargo los primeros intentos por la conformación de la misma fueron en el año 2010. La motivación surgió de personas interesadas, quienes habrían adquirido conocimiento del proyecto gvSIG y gvSIG desktop por su propia cuenta. Durante un de las charlas de la asociación gvSIG por medio de MundoGEO, hubieron personas que preguntamos sobre grupos de usuarios organizados que pertenezcan a un mismo país. La respuesta por parte del Equipo de Comunidades de la asociación gvSIG permitió empezar a organizar la comunidad de Ecuador. Victoria Agazzi fue la persona de contacto entre la asociación y las diferentes personas en Ecuador.

La primera reunión fue de presentación de las personas. Durante esta reunión Victoria Agazzi hizo una presentación del proyecto gvSIG y de las experiencias de otras comunidades en todo el mundo. Permitió tener una visión general de lo que sería la comunidad gvSIG Ecuador. La segunda reunión permitió definir roles y funciones temporales. Se conformó el primer equipo de coordinación de gvSIG Ecuador. Para efectos de una desconcentración de tareas se decidió que el equipo coordinador sea de por lo menos 3 personas. Además del grupo de coordinación se comprometieron algunas personas como apoyo en tareas puntuales.

La misión y visión que la comunidad definió, permitió tener el reconocimiento como parte del proyecto gvSIG y la asociación en Valencia, España.

Ha existido alternancia en la coordinación, desde nuestro colega Gabriel Gaona, luego Pablo Ordoñez y a partir de octubre de 2014 asume la posta Felipe González E.

Poco a poco, desde el 2015, va tomando fuerza con los aportes liderado por Miguel Flores desde una visión de la Estadística a los SIG tiempo que surge el concepto de R+GIS como una integración de las potencialidades de ambos temas.

Desde el 2016, se suman Cristian Eduardo Yanchatipan Molina y Daniel Hernán Freire Navarrete y juntos reestructuran todo el sitio para hacerlo más accesible en oferta, costos y divulgación.

Hoy, tenemos a Daniel, Cristian y Felipe como los principales miembros que animan a todo el colectivo a participar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*